Azken Muga inicia su andadura en Valdorba

Gracias a la iniciativa del Muthiko Alaiak y al apoyo financiero de Gobierno de Navarra, la iniciativa cultural Azken Muga (Última frontera) utilizará Valdorba como sede de sus interesantes expresiones artísticas. Este proyecto colectivo se basa en la intervención efímera en la naturaleza y el entorno rural, en el que creadores de diferentes disciplinas artísticas reflexionan sobre la pervivencia de la frontera entre el territorio guipuzcoano y navarro, involucrando a quienes habitan la zona de forma participativa en esta creación cultural.

La primera cita en nuestro valle será el sábado 30 de septiembre. En Valdorba el hecho cultural de referencia es su románico, siendo tres importantes hitos de este arte las sedes de las diversas actuaciones que se realizarán. Una ruta que nos citará en las iglesias de Pueyo a las 16:30 horas, Katalain a las 18:30 h y por último en Orísoain a las 20:30 h, donde a las 21:30 h se despedirá el acto con una cata ofrecida por bodegas Unsi, para la cual ya se han cubierto todas las plazas disponibles.

Si te animas a venir te rogamos que nos avises rellenando este sencillo cuestionario.

Tendremos la suerte de disfrutar de la intervención de Enrike Solinis, Pedro Estevan, Danserie, Muthiko Alaiak, Javier Jaurrieta, Benito Goñi, Imanol Erkizia… en una expresión colectiva que seguro no dejará a nadie indiferente.

Para que vayáis haciendo la boca agua aquí os dejamos unas pequeñas muestras de los artistazos que van a acompañarnos el sábado 30 en Valdorba.

Desde la Asociación para el Desarrollo de Valdorba apoyamos esta actividad gracias en parte a los recursos que obtenemos a través de las aportaciones que personas como tú realizan a nuestro proyecto MECNA. Amplía información en este enlace sobre cómo hacerte mecenas (desgravaciones de hasta el 80% en la declaración de la renta de tu aportación).