Valdorba se posiciona contra la violencia machista

Varias son las iniciativas que los pueblos de Valdorba han puesto en marcha con motivo de la reivindicación anual del 25 de noviembre, Día internacional contra las violencias hacia las mujeres.

Las chicas de las lanas de Valdorba han participado en el proyecto Madejas contra la violencia sexista, que nace en 2014 en Astigarraga (Guipuzcoa) de mano de la asociación Harituz. Consiste en tejer trozos de 30 cm de ancho contra la violencia machista. Actualmente tejen de forma colectiva con mujeres de todo el mundo una bufanda que recorre distintos lugares.

Desde Valdorba se han aportado 36 metros a la bufanda colectiva, en la que han unido sus esfuerzos doce vecinas valdorbesas.

La Biblioteca de Leoz / Leozko Liburutegia nos ofrece una interesante charla con la ilustradora especialista en literatura infantil y juvenil Myriam Cameros coautora de La cenicienta que no quería comer perdices y otras obras de co-educación y género. La cita será el sábado 25 de noviembre a las 18:00 en la Biblioteca (sala de usos múltiples del Ayuntamiento de Leoz / Leozko Udala en Iratxeta).

 

 

 

 

 

 

Concentración contra la violenEl mismo 25 de noviembre el colectivo Orbaibarreko Gazteria convoca a una concentración de repulsa y condena ante la violencia de género.

La cita es a las 20:00 horas en la Plaza de Barásoain.