- Asociación para el Desarrollo de Valdorba -

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Noticias Red social La Unión de Radioaficionados de Estella en Sansoain

La Unión de Radioaficionados de Estella en Sansoain

E-mail Imprimir PDF

La siguiente actividad del diploma será el próximo sábado 24 de abril desde Sansoain.

La URDE desplazará hasta allí un grupo de operadores con sus respectivos equipos y antenas para dar a conocer este lugar a todos los radioaficionados del mundo que contacten con ellos. La finalización del evento dependerá de las condiciones de propagación y el ritmo de comunicados, pero esta pensada en unas 3 ó 4 horas. Según la disponibilidad de los operadores podrá alargarse más tiempo durante la jornada.

Se invita a todos los radioaficionados a acercarse hasta allí para participar en la actividad y a contactar con los organizadores a través de la radio.

También se invita a los habitantes de Valdorba, a sus visitantes y a todas y todos aquellos interesados e interesadas en la radioafición y las telecomunicaciones a pasarse por Sansoáin para poder conocer cómo es este mundo de las comunicaciones que nos lleva a todos los confines del mundo.

Los miembros de URDE explicaran a las y los visitantes cómo son sus equipos, antenas, cómo se realizan las transmisiones y como hacerse radioaficionado.

Objetivo: La URDE organiza este diploma con el fin de dar a conocer las maravillas de Navarra, como parte representativa del patrimonio artístico y paisajístico de la Comunidad Foral de Navarra.

Se intenta de esta manera el dar a conocer estos enclaves de nuestra provincia entre las y los radioaficionados de todo el mundo que contacten con nosotros. A las y los que contacten con todas las ubicaciones se les otorgará un diploma conmemorativo.

Se utilizará un distintivo especial de llamada relativo al evento y cada radioaficionado y radioficionada que contacte con nosotros recibirá una QSL que es como una postal con información de los datos del comunicado.

Además, se participa en diferentes concursos internacionales de radioaficionados como el de Monumentos de España, el Diploma Municipios españoles y el Diploma del románico.

A través de esta actividad se dará a conocer la radioafición como una actividad cultural multidisciplinar que será accesible a todo aquel que desee acercarse a todas las actividades del diploma.

Se pondrá un empeño especial en llevar la información a las personas del entorno donde se lleven a cabo. Es por ello que les rogamos que informen de la actividad a todas aquellas personas que puedan estar interesadas.

Esta es la 3ª actividad de este proyecto que realiza la URDE .

Podéis ver el resumen de las anteriores en el blog de la URDE.

Resumen de actividad desde Artajona.

Resumen de actividad desde Ujue.

Vídeo de la actividad de Ujué,especialmente interesante el audio con estaciones de varias provincias españolas.

Para conocer un poco más de esta asociación podéis entrar en su página Web en:

http://seccion.estella.ure.es/

Las novedades y actividades son reflejadas en el blog de la Asociación en:

http://unionderadioaficionadosdeestella.blogspot.com/

 

Comentarios
Añadir nuevo Buscar
Fidel 2010-04-15 10:06:19

Hola. Estoy muy interesado en este evento. ¿Se sabe el horario que va a tener?.
Gracias.
Asociación Desarrollo Valdorba 2010-04-15 10:15:28

Puedes ampliar información sobre este evento en el correo ea2ccg@yahoo.com
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

!joomlacomment 4.0 Copyright (C) 2009 Compojoom.com . All rights reserved."

 
Página realizada dentro del Servicio de Interés General "Puesta en valor y dinamización de los recursos naturales y patrimoniales de Valdorba" subvencionado por el Servicio Navarro de Empleo.

Visite las páginas de nuestros/as socios/as

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Agenda

Septiembre 2010
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom

1

2

3

4

5

6

7 8 9 10 11 12

13

14

15

16

17

18 19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

Próximos eventos

08.09.2010 - 12.09.2010
Fiestas patronales de Garínoain

18.09.2010 - 19.09.2010
No disponibles visitas guiadas

26.09.2010
No disponibles visitas guiadas

03.10.2010
No disponibles visitas guiadas

16.10.2010 - 17.10.2010
No disponibles visitas guiadas