La Asociación

La Asociación para el Desarrollo de la Valdorba – Orbaibarrako Garapenerako Elkartea es una entidad sin ánimo de lucro constituida, en la actualidad, por los Ayuntamientos de Garínoain, Leoz, Olóriz, Orísoain, Pueyo y Unzué; los Concejos de Iracheta y Olleta; asociaciones, y una veintena de particulares de la Comarca.

Entre sus principales acciones se encuentran las Colonias Rurales (dirigidas a niñas y niños de 4-12 años); el Club de Lectura de Valdorba; la atención a personas con ideas de negocio (en coordinación con el Consorcio de Desarrollo de la Zona Media); atención ciudadana sobre temas de interés del valle y difusión turística de sus valores; coordinación, apoyo y/o ejecución de diversos actos festivos y culturales (Feria de la Trufa, Día del Valle, Visita de Olentzero a Pueyo, Celebración de Encuentro de las Personas Mayores de Valdorba, y un largo etc.); asesoría técnica a las personas y entidades socias; y las visitas guiadas por Valdorba (románico, micología y truficultura).

La Asociación quedó legalmente constituida en octubre de 2000, pero su andadura comenzó allá por diciembre de 1999, fecha en la que se reunieron representantes de los siete ayuntamientos y los ocho concejos de Valdorba. Durante todo el año 2000 se trabajó en estrecha colaboración con la Unidad de Promoción y Desarrollo de Navarra y con CEDERNA – GARALUR hasta la Constitución oficial de esta Asociación.

Entre los fines de la entidad están: el Desarrollo integral de la Comarca, el asentamiento de población, la creación de empleo, la mejora de los servicios e infraestructuras, el logro de la participación de los agentes económicos y sociales de la zona y la creación de infraestructura turística. Descargar Estatutos (pdf). Descargar Reglamento Interno (pdf). Ver Junta Directiva (pdf).

Desde enero de 2008 la Asociación cuenta con la colaboración activa del Consorcio de Desarrollo de la Zona Media, y Valdorba se incluye dentro de su área de actuación y su Plan de Desarrollo Rural.

La atención presencial por parte del personal técnico se realiza preferiblemente con cita previa en el Conjunto Monumental de Katalain (Sede de la Agrupación de Servicios Administrativos de Valdorba) los lunes, miércoles y viernes de 9 a 14:30 horas.

Puede solicitarse cita en el correo info@valdorba.es o el teléfono 948 720 500.

Una opinión en “La Asociación

Los comentarios están cerrados.