Micovaldorba - Página inicial
 


ITINERARIO MICOLÓGICO / IRATXETA

GalampernaChampiñónChampiñónChampiñónSeta de cardoPlateraRovellónBarbudaAngulas de monteNegrillaEscarlet

LEYENDA SETAS LEYENDA GENERAL
NORMAS DE RECOLECCIÓN SEÑALIZACIÓN

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA

LONGITUD: 6,6 KM.
ALTURA MÁXIMA: 830 M.
ALTURA MÍNIMA: 650 M.
DESNIVEL: 180 M.
DIFICULTAD: MEDIA

Km. 0 En la carretera comarcal, km. 11, junto al cementerio, toma el camino que sale en este punto y desciende.
Km. 0,2 Pasa el puente sobre el río, el paseo continúa atravesando campos de cultivo, podrás apreciar las laderas que se van poblando de pinos y quejigos.
Km. 1,9 Un pequeño arroyo atraviesa el camino. Si lleva mucha agua, y no se salva con un salto, puedes cruzarlo por una zona pedregosa que queda a la izquierda detrás de un roble quejigo de buen porte.
Km. 2,2 En este punto el camino se bifurca. Toma el de la izquierda, que en suave pendiente se adentra en el quejigal. El camino derecho que conduce hacia unas bordas y unos prados, es por el que se regresa.
Km. 2,5 Nueva bifurcación. Toma el camino de la izquierda, que sigue ascendiendo por el quejigal. El camino de la derecha llanea hacia el fondo del valle.
Km. 3,5 Después de pasar por una zona con restos de paredes de piedra, el camino empieza a descender y girar hacia la derecha suavemente. Después de un giro brusco de 90 grados se convierte en senda, que atraviesa el bosque, en el que se entremezclan pinos, quejigos y hayas para desembocar en un camino.
Km. 3,8 Al llegar al camino se regresa por la derecha, entre el quejigal.
Km. 4,3 Toma una pequeña senda a la izquierda, que llega hasta una zona de prados, junto a unas bordas. En la ladera del frente puedes visitar un pinar de pino silvestre. En este punto se enlaza con el camino que conduce de vuelta al pueblo.
Km. 6,6 Estás en Iratxeta. No dejes de visitar su hórreo románico.

OTROS ITINERARIOS MICOLÓGICOS:
Barásoain Garínoain Orísoain
Pueyo Unzué  
OTRAS RUTAS POR LA VALDORBA