VISITAS A TRUFERAS

     

Desde la Asociación para el Desarrollo Valdorba se organizan visitas guiadas a grupos con el tema central de la trufa (invierno o verano, dependiendo de la temporada).

   
11:00 h
  La trufa, características ecológicas y su cultivo. Charla técnica en las Escuelas de Unzué.
12:30 h
  Salida desde Unzué. Regreso sobre las 13:30 horas.
Explicación sobre el terreno de los secretos de la trufa.
Demostración de recogida con perro trufero.
14:30 h
  Menú micológico (a elegir entre los menús ofertados en la zona el fin de semana de la actividad). Consultar previamente con la organización.
17:00 h
  Visita a la exposición "Valdorba: Red Natura 2000".

Los grupos serán de entre 15 y 20 personas. La actividad se realizará siempre y cuando se alcance el aforo mínimo de 15 personas. Los fines de semana en los que se ofertará la actividad serán los siguientes sábados: 31 de enero; 7, 14 y 21 de febrero. Si se trata de un grupo de al menos 15 personas se pueden establecer otros días de la semana para realizar la actividad.

Las fechas de visita a las truferas de verano se programarán cuando comience la temporada de esta trufa (mayo-junio).

Los desplazamientos dentro del valle se realizarán en coches particulares.

El programa podrá ser modificado a gusto de los participantes siempre y cuando se trate de un grupo cerrado con un representante que acuerde las modificaciones con la Asociación de Desarrollo Valdorba.

El precio de la visita será de 15 €/persona (en este precio no se incluye el menú trufado que dependerá del menú elegido).

Información e inscripciones 948 720 500.

 

   
Consorcio de Desarrollo de la Zona Media