Experiencias

Acércate al Románico como nunca lo has hecho

Visita guiada en KatalainVisita el Románico de Valdorba en la compañía de personas que lo conocen, lo respetan y lo explican con pasión.

Apúntate a nuestras visitas guiadas y por solo 3 €/persona disfruta de una mañana inolvidable en un marco incomparable.

Consulta las visitas que hay programadas en nuestra agenda y apúntate online, y si no te vienen bien las fechas propuestas concierta una nueva. No hace falta un grupo mínimo, únicamente un poco de previsión y encajar con la disponibilidad de los guías.

Disfruta de los paisajes Valdorbeses

P1250321Si te gusta caminar,no te arrepentirás de acercarte a Valdorba. Tanto la conocida subida a la Peña en Unzué, como senderos micológicos, o el sendero interpretativo de Iratxeta, son una perfecta propuesta para descubrir los paisajes de este valle.

Pero si prefieres una opción que requiera algo menos de ejercicio físico, puedes acercarte al Mirador de Santiago, en Pueyo, donde además de unas espectaculares vistas de Valdorba y la Zona Media, encontrarás un cuidado espacio dedicado a las plantas aromáticas y el ZEC Montes Valdorba.

Descubre la vida en el mundo rural antes de la llegada del tractor

Burro Platero Ecomuseo Vivencias de AntañoEl Ecomuseo “Vivencias de Antaño” te ofrece un viaje al pasado más próximo de la vida en pueblos como los de Valdorba; y a su futuro más inmediato, presentando una muestra de producciones agrarias sostenibles (apicultura, huerta ecológica, plantas aromáticas, cría de razas autóctonas, bio-construcción…).

Es el complemento perfecto para una visita de día a Valdorba. Antes o después de una visita guiada al románico, un paseo por nuestros senderos…

Atrévete a recolectar setas

GalampernasSiempre con el respeto que se exige a quien se aprovecha de un bien de titularidad pública, te invitamos a que descubras el mundo de la micología de nuestra mano.

Para ello organizamos visitas guiadas para personas que, o bien no conocen qué setas se pueden recolectar, o bien no conocen nuestro valle. Si te interesa asistir envía un correo a info@valdorba.es para contar contigo.