12, 13 y 14 de Septiembre 2014: FIESTA DE LA VALDORBA – ORBA JAIA

Este fin de semana, 12, 13 y 14 de septiembre se celebrará la XVII Edición de la Fiesta de la Valdorba, con un variado Programa de actividades pensado para toda la población vinculada a la Valdorba.

Programa de Actividades Fiesta Valdorba.

Este Programa, fruto del trabajo de un grupo de personas voluntarias de los pueblos del valle, pretende facilitar el encuentro y la relación entre las personas del valle y de la zona, buscando siempre una participación variada de los diferentes pueblos de Valdorba.

La Fiesta es una muestra de la diversidad de saberes y habilidades de las personas del valle y la zona. Un mosaico que se hace de retazos de música, canto, deporte, dantzas, artesanía, gastronomía…

Así, el viernes por la tarde a las 19:30 horas podremos disfrutar en la Iglesia de Katalain del concierto a cargo de Coral Oberena Abesbazta. Este Concierto se realiza gracias a la implicación del propio grupo y a la cesión del espacio de la Iglesia de Katalain.

Coral Oberena

El sábado la celebración se trasladará este año a Pueyo, con un nutrido programa de actividades que comenzará a las 9:30 h con dianas a cargo del grupo de txistularis del Valle, seguidas a las 11:00 h por juegos infantiles y almuerzo. A las 12:30 h diferentes equipos se divertirán participando en una competición por pueblos del valle en el deporte rural. A las 14:30 h tendrá lugar una comida popular en la Sociedad Zazuga, para la que ya han confirmado su asistencia 155 personas. Durante la sobremesa se realizará un campeonato de mus y brisca y bailables con Luciano. A la tarde habrá una exhibición aizkolari con Goyo Iriso. A las 19:30 h saldrá el Toro refrescante. Para terminar la jornada, a partir de las 22:00 h varios grupos de rock de la zona animarán la fiesta (Los Goma, Shoot & Erre, Indecente-Ez y Ahuntzape). Además, durante la jornada habrá hinchables para las y los pequeños.

El domingo a las 11:00 h se realizarán talleres infantiles a cargo del personal de las Colonias Rurales de Valdorba, apoyado por voluntariado local. A las 12:00 horas, tendrá lugar la misa, y la apertura de la tradicional Feria de Artesanía y Gastronomía de Valdorba, amenizada por las y los Gaiteros y Gigantes de Orísoain. En esta muestra se podrán encontrar una multitud de saberes, productos e información. Participan personas de los siete municipios del valle y se muestran trabajos artesanales variados. También diversas organizaciones vinculadas con el valle aprovechan la muestra para hacer difusión de sus actividades y labor. El puesto de Gastronomía tradicional ofrecerá al público un año más variados platos realizados por el voluntariado de la Comisión Valdorba y este año se recupera la cata de mieles de Valdorba, cedida por sus productores y productoras.

La organización la asume la Comisión Valdorba, formada por personas voluntarias de los pueblos de Valdorba, y se financia a través de las aportaciones realizadas por quienes asisten a la fiesta y la Asociación para el Desarrollo de Valdorba, y el apoyo técnico del personal del Servicio Social de Base de Valdorba y Tafalla, y el Consorcio de Desarrollo de la Zona Media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *