Tertulia Cómo y por qué se mantienen en pie las iglesias y edificios románicos

ImagenAprovechando la estancia, una ocasión más en Valdorba de esta amigable pareja que son Jaume y Ninona, Astrobalio Románico organiza una tertulia con el tema «Cómo y por qué se mantienen en pie las iglesias y edificios románicos».

La cita es el próximo día 1 de abril en el Centro Cívico de Garinoain. La iniciaremos con una comida de co-fraternización y en la sobremesa, sobre las 16:30 horas iniciaremos la tertulia. A fin de organizar el encuentro adecuadamente, es preciso saber cuántas personas van a asistir a la comida y cuántas a la tertulia. Para ello aquellos que deseen asistri deben ponerse en contacto con Javier Intxusta o bien a través del teléfono 948720116 o por correo electrónico en la dirección casalakoak@hotmail.com

Para quienes aún no hayais tenido la oportunidad de conocer a nuestro amigo Jaume Moya, deciros que es arquitecto apasionado por el arte románico en particular, y dentro de su experiencia profesional destaca en este ámbito entre otros trabajos, por el más reciente como corrodinador del levantamiento planimetrico de las iglesias rómanicas de Cataluña, por encargo de la Fundación Santa María la Real, para la edición de los tomos correspondientes a Cataluña de la Enciclopedia del Románico.

Cercano, da una gran importancia a la divulgación del conocimiento arquitectónico. Muy accesible en su discurso y en sus escritos (por ejemplo el libro “Vamos a ver románico”, editado en el paraguas del proyecto de Cooperación entre el GAL Zona Media de Navarra y Cederna-Garalur “Románico Cercano”).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *