Comienzan las Colonias Rurales de Valdorba

DSCN5904

51 niños y niñas, pertenecientes a 38 familias valdorbesas van a hacer uso del servicio puesto en marcha este año con el objeto de facilitar la conciliación de la vida laboral, familiar y personal en el Valle.

Pero esta iniciativa pretende ir más allá de cubrir esta necesidad básica en la organización del tiempo en nuestras casas. Se busca además fomentar a través del juego y diferentes actividades una serie de valores: la igualdad entre géneros y culturas, el respeto a nuestro entorno, el consumo responsable, dar a conocer diferentes aspectos del valle en el que vivimos y, por supuesto, favorecer la relación entre los niños y niñas de distintos pueblos.

Estas colonias son la continuación de la edición celebrada en Semana Santa, en la que celebrábamos la llegada de la primavera. Pues bien, en esta ocasión nos dedicaremos a buscar “Los tesoros de la Valdorba”. Este será el hilo conductor de las colonias y en torno a este tema se realizarán diferentes actividades, siempre adaptadas a las diferentes edades y supervisadas por el equipo educativo.

La Colonia es itinerante y se desarrollará en los pueblos de Orísoain, Olóriz, Unzué y Pueyo. Se desarrolla desde el 24 de junio al 26 de julio.

En el blog http://coloniasvaldorba.wordpress.com se podrá seguir el discurrir de las colonias, como una forma diferente de presentar Valdorba. Esta vez basándonos en cómo los niños y niñas la perciben y la disfrutan.

Es un proyecto participativo, abierto a cambios y sugerencias por parte de las familias usuarias, de forma que la evaluación del mismo es continuo. De hecho podemos afirmar que está desarrollado por y para la comunidad valdorbesa. Es una iniciativa dinámica, y se va adaptando a las necesidades e ideas que desde las familias se proponen.  

Las Colonias Rurales de Valdorba son una iniciativa que surge de los Ayuntamientos miembros de la Asociación para el Desarrollo de Valdorba (entidad organizadora), y que cuenta con el asesoramiento técnico del Consorcio de Desarrollo de la Zona Media. El presupuesto total de ejecución material de la misma es de 6.000 €, de los cuales 2.575 € son asumidos por las familias y el resto por la Asociación para el Desarrollo de Valdorba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *