Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Sendero guiado Monte de Arriba-Iturrixikin (Iratxeta)

22 septiembre, 2018-10:00 am - 2:30 pm

7,00€

Dentro del programa de Turismo de Gobierno de Navarra “Los caminos que tejen Navarra: Mil maneras de conocerla” Valdorba os propone realizar el sendero del Monte de Arriba o Iturrixikin en la localidad de Iratxeta.

Este sendero recorre distintos paisajes representativos de Valdorba.

Desde el pueblo rodeado por los campos de cultivo rodeados de espuendas y ribazos, repletos de matorrales aromáticos, pasaremos a atravesar un robledal de la zona, llegando a los pastos montanos desde donde se avistan unas estupendas vistas.

Además en el recorrido se encuentran varios elementos de patrimonio disperso como una cabaña de pastor reconstruida en piedra seca, los restos de una antigua borda de vacas, y un ejemplar de roble monumental.

Donde tiene lugar: El sendero discurre por el Concejo de Iratxeta, perteneciente al Ayuntamiento de Leoz y situado en el valle de Valdorba, en la Navarra Media.

Encuentro con guía: En la entrada del Ayuntamiento de Leoz, en la localidad de Iracheta.

Cuando poder disfrutarlo:

Fechas: 9 de junio; 1, 22 y 29 de septiembre; 6 y 21 de octubre; y 1 de noviembre.

Hora: 10:00 h

Duración: 3,5 horas de paseo más media hora de actividad complementaria

A quién se dirige: Público familiar

Nº de participantes máximo y mínimo: Sin mínimo. Máximo 30 pax

Indicaciones: El paseo se realizará caminando. Los vehículos conviene aparcarlos en la parte inicial del pueblo y debe respetarse el espacio ocupado por el frontón de la localidad (al lado de la iglesia).

Qué debe llevar: Calzado cómodo para caminar, ropa cómoda, protección solar y ropa que proteja de las inclemencias del tiempo según la temporada y la previsión meteorológica, agua y avituallamiento ligero (frutos secos…).

Buenas prácticas medioambientales: No comportarse de forma ruidosa en este entorno y seguir las indicaciones de la persona que les guiará durante el recorrido. Recoger cualquier desperdicio generado a la localidad y depositarlos en los correspondientes contenedores o papeleras.

Información: www.valdorba.org

E-mail:asociación@valdorba.es

Tfno.: 626 153 809 (wasap y telegram) – 948 720 500

Inscripciones en el botón superior de Reserva.

Observaciones: Ficha del sendero para la visita autónoma descargable en esta dirección.

ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA

Iracheta cuenta con un importante referente patrimonial: su Hórreo Románico. Un imponente edificio que ocupa el centro del pueblo y cuyo origen aún presenta ciertas dudas e interesantes preguntas, que tratarán de ser respondidas durante la visita guiada al mismo que se realizará una vez concluido el paseo por el sendero.

Detalles

Fecha:
22 septiembre, 2018
Hora:
10:00 am - 2:30 pm
Precio:
7,00€
Categoría del Evento:

Organizadores

Asociación para el Desarrollo de Valdorba – Orbaibarrako Garapenerako Elkartea
Turismo Gobierno de Navarra

Local

Ayuntamiento de Leoz (en Iratxeta)
Calle San Esteban de Iracheta, 26
Iracheta, Navar 31395 España
+ Google Map
Teléfono:
948752005
Ver la web Local